Estudios urbanos y ciencias sociales

Hoy se presenta oficialmente el nuevo blog de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales.

Uno de los pioneros del proyecto es Manuel Saga, compañero y hermano de aventuras. Este proyecto, que ya inició hace tiempo con otros arquitectos y profesionales del sector, ha ido in crescendo y adquiriendo cada vez más un gran valor cultural y profesional. Os dejo a continuación una breve presentación de Manuel y os animo encarecidamente a empaparos completamente con el blog.

Presentamos formalmente en sociedad el nuevo foro de la iniciativa editorial URBS. Hoy hemos realizado el lanzamiento oficial de blogURBS, medio de difusión hermano de URBS. Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales.

blogURBS. blog de estudios urbanos y ciencias sociales
http://nevada.ual.es:81/redURBS/BlogURBS/
https://www.facebook.com/blogurbs?ref=hl

Nuestra intención es dar cabida a todo tipo de productos intelectuales (textos, reflexiones, intervenciones, exposiciones…) que contribuyan a la reflexión abierta sobre la ciudad desde ópticas renovadoras. Los contenidos se estructuran inicialmente en cinco secciones: arquitectura, urbanismo, arte urbano, postmetrópolis y espacio público. No existe un formato definido, todo tipo de planteamientos son bienvenidos (fotografía, texto, vídeo…) con la única limitación de que se puedan adaptar a los formatos de edición que nos permite la plataforma. También son bienvenidas propuestas temáticas originales y no previstas. Podéis encontrar más información en la página del blog.

Por favor, se ruega que difundáis la nueva iniciativa entre vuestras redes de colegas, y que trasladéis a todos ellos la invitación para que nos envíen sus propuestas.

Gracias a Baltasar Fernández por proponerme esta aventura, a Lorena Yera y David Gañán por el trabajo técnico, y a todo el equipo editorial de URBS, que han aceptado con ilusión nuestra nueva propuesta.

Un saludo

_Manuel Saga_

Arquitecto | Editor de URBS Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales
http://nevada.ual.es:81/urbs/index.php/urbs/index

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *